Nuevo portal de la Sirena: cadena de productos congelados

Por Gonzalo López- Aranguren

A finales de septiembre, principios de octubre, la Sirena presentó una nueva versión de su tienda on line. Para los que no lo conozcan la Sirena es una de las cadenas de productos congelados españolas más importantes, que ha logrado una posición líder en el mercado español y con un ritmo de expansión impresionante. Y lo ha conseguido siguiendo una política de precios contenidos y cuidado por la calidad.

Como somos fans de esta marca y la tenemos simpatía hemos visitado y analizado su nueva tienda on line en www.lasirena.es .

Como puntos positivos destaca la información sobre los productos y las recetas que se pueden hacer a partir de los mismos. Incluso permite al usuario la compra on line de los ingredientes de una receta lo que simplifica la elaboración de las listas de compra. De otra parte el proceso de compra es muy intuitivo y resulta fácil para el usuario.Portal tienda online La Sirena

Portal tienda online La Sirena

Como puntos críticos destacan los siguientes

-La home tiene demasiada información de textos e imágenes y puede resultar confusa para el usuario
-La entrada a la tienda on line que es la parte más importante para el usuario, tiene poca visibilidad: existe cierta confusión entre la información corporativa y el espacio de compra on line. En nuestra opinión debería prevalecer esta última que es la que interesa a los clientes.

Una vez que entramos en la tienda on line ¡ horror! nos encontramos con la primera barrera : la obligación de registrarse. ¿Por qué no dejar entrar y ver los productos antes de tener que registrarse?. De esta forma se pierden futuros clientes. Bueno, paciencia y nos registraremos como visitantes .

Bueno ya está, ahora a comprar y ¡a ver qué pasa!. Las imágenes de los productos muy pequeñitas , la información muy completa y las unidades de producto están pensadas también para singles o parejas, no sólo para familias. La compra mediante el carrito se hace fácil y es muy intuitiva. Se echa en falta información sobre la política de entregas, la posibilidad de recogida en tiendas, el empaquetado y el respeto a la cadena de frio, el sistema de pago en el punto de entrega, ¿cómo descongelar?etc..

Curiosamente no ofrecen venta cruzada o la posibilidad de la compra por recetas donde interviene ese producto.

Mi sorpresa es que cuando ya tenía el carrito completo y quería finalizar la compra no me dejan terminar. ¿Entonces para qué sirve el perfil de visitante?

En fin una pena , ¡con lo que nos gusta la Sirena!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo E - Commerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s