La Casa del Libro estrena nuevo portal

Por Gonzalo López-Aranguren

Menos  de un mes después de que  Amazón abriera su nueva tienda on line en castellano, La Casa del Libro ha enseñado sus dientes  con  un nuevo portal que en nuestra opinión le gana por muchos, muchos puntos  a la versión española  de Amazón. Como diría algún político “ aquí  hay partido”.

 

La Casa del libro

Desde el blog de pjob.com felicitamos a casadellibro.com  por el nuevo portal: enhorabuena pues  es  un ejemplo de lo que debe ser una tienda  de venta  online.

Y ahora vamos a nuestro comentarios  que, como siempre, tratan de ser constructivos.

Empecemos por la home

  • Las categorías principales de productos son ya un aviso para navegantes de lo que quiere ser casadellibro.com: libros, e-books y accesorios. La oferta de  e-books alcanza la cifra de 29.766, lo cual no está mal, aunque frente al 1.000.000 de referencias de libros, palidece.
  •  El emplazamiento del buscador es un acierto pues es  perfectamente visible.
  • Las novedades, tanto de los libros como de los e-books están clasificadas por sub categorías fáciles de entender e intuitivas para los usuarios.
  • Se atiende al contexto de compra del usuario con recomendaciones  de  libros para regalar, recomendaciones de los usuarios, los más leídos, las ofertas etc.
  • Se abren ventanas para permitir a los usuarios que “hablen”, que recomienden libros, que conozcan en las redes sociales los libros que leen sus amigos, que valoren los libros y den su opinión .
  • Interesantísima la posibilidad que se ofrece a los usuarios de compra-venta de libros usados, demostrando que no sólo no le da miedo ese mercado, sino que está dispuesta a impulsarlo. BRAVO! Sobre todo en estos tiempos de crisis.
  • El procedimiento de compra sencillo, claro y ofreciendo a los compradores las garantías de una compra segura : dando información transparente sobre los reembolsos, devoluciones  etc
  • El área privada de usuario se ha convertido en una verdadera  librería personal donde gestionar las wish list, las compras etc. Fallan las wish list de los e-books

El principal fallo del portal: la información relacionada con los e-books. El usuario ( véase el que escribe) ingenuamente compra un e-book y piensa que lo podrá descargar en su lector : kindel (Amazón) o ipad (Apple), pues NO , resulta que no son compatibles. ¡Gran enfado!. Esta información o advertencia al usuario,  debería aparecer con claridad en el proceso de compra  y no estar escondida en la sección de ayuda. Así  lo que se consigue (mi caso) es NO VOLVER A COMPRAR UN EBOOK EN LA CASA DEL LIBRO. El cliente no entiende del politiqueo de las editoriales ni de las grandes cadenas. Una pena, pues nos gusta mucho la nueva tienda on line de La Casa del Libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo E - Commerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s