ASOS una de las tiendas on line de moda más importantes llega a España

Por Gonzalo López-Aranguren

Otro de los gigantes de la moda on line aterriza en España y supondrá un revulsivo para el dinámico mercado de la moda on line.

¿Qué es ASOS? UImagen de la home de Asos.comn marketplace especializado en compra – venta de moda. Los vendedores son  marcas de tamaño reducido y vendedores particulares  que quieren vaciar sus armarios.

¿Qué aporta? Ofrece la posibilidad a cualquier creador de moda o marca, de cualquier parte del mundo, de acceder a un mercado de 13.000.000 de personas (tráfico del portal) y seis millones de clientes registrados de más de 160 países.

¿Cuál  es  su  valor diferencial? Democratizar la moda y poner  el  foco en las tendencias de “la moda de la calle o fashionlife “,  presentes en cualquier ciudad del mundo. Ya no se trata sólo de vender  “productos” sino de que el  producto que se venda responda a un estilo o look personal. Para conseguir  reproducir los fashionlife son claves las imágenes. El portal establece una guía  del tipo de fotos que se aceptan: sólo fotografías “reales”, donde aparecen personas reales (cualquiera puede ser modelo) vestidas con las prendas que se pueden comprar en el  marketplace”. De esta forma el comprador reconoce y se identifica con un estilo de persona de manera que cuando se compra una prenda se hace porque “es mi estilo” o “el estilo que me gustaría  tener”. Esta regla también la cumplen los vendedores individuales.

La Comunidad tiene el  poder. Al igual que en eBay los usuarios/compradores evalúan la calidad de los vendedores y de esta forma se garantiza la transparencia del marketplace. También es interesante la política e importancia que se da para  impedir la venta de artículos falsos.

Fallos. Dos que a nuestro juicio son importantes. El primero que no permite realizar una multicompra en diferentes boutiques lo que obliga a realizar engorrosos procesos de compra. La  segunda que la página en español  es pobretona y aparece simplemente como un tienda on line de marcas, perdiendo el sentido innovador que tiene el marketplace de asos.com .Una pena.

Otro día hablaremos de la pobreza de los sites en español de las grandes tiendas on line internacionales.

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