Xiti o cómo saberlo todo acerca de tus visitantes (I)

por Ana Blanco

Xiti es el nombre que recibe la herramienta de analítica web de la compañía francesa AT Internet. Está considerada como una de las mejores soluciones de análisis de tráfico web y cuenta con una amplia gama de productos que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

De sobra es conocida la importancia de la analítica web.  Y, por ello, en Pjob empleamos desde hace casi un año la versión Analyzer NX de AT Internet. ¿Qué ventajas nos proporciona esta herramienta con respecto a otras soluciones de analítica web?

Xiti

Análisis tráfico web con Xiti

Todos sabemos que Google Analytics o Yahoo Web Analytics están bien para obtener una idea general de qué está pasando en tu página web, pero no es precisamente una parte desinteresada en el proceso. Además, carece de la segmentación y la profundidad de datos que nos pueden dar otras herramientas de analítica.

No es fácil determinar cuál es el momento idóneo para pasar de una herramienta gratuita a una con mayor profundidad, pero de lo que sí estamos seguros es de que llegará el día en el que por volumen de visitas o por tu propia especialización en analítica web necesitarás saber mucho más de lo que Google Analytics te da.

Xiti te permitirá saber qué ocurre exactamente en tu página web. Entre las grandes ventajas de esta herramienta de analítica, nos gustaría destacar las siguientes en esta primera parte:

Segmentación. ¿Quieres saber la procedencia geográfica de tu tráfico que llega a través  de buscadores y cuál es su índice de conversión en concreto? ¿Te interesa conocer en qué proporción tus visitantes nuevos entran en un determinado apartado y cuál es la página que visitan después? Xiti te permite cruzar diferentes indicadores entre sí según tus intereses y conocer a la perfección el comportamiento de tus usuarios.

Integración con Adwords y otras fuentes de publicidad. Tener todos los datos integrados en una misma plataforma es siempre una gran ventaja para los que nos dedicamos a la analítica web. Xiti te permite integrar todas las campañas de Adwords o los banners que hayas contratado en otros sitios afluentes y conocer, por ejemplo, en qué posiciones de los sites consigues unas mayores conversiones.

Reconocimiento de la marca. Una de las cosas que más nos gustó de Xiti desde un principio es la división que hace de las fuentes de tráfico. Además del tráfico directo, es decir, aquel que teclea tu URL en el navegador, existe también otro público que te conoce a la perfección.  Son aquellos que introducen el nombre de la marca o producto en el buscador, también llamado Tráfico de notoriedad. Se trata de una herramienta muy útil para saber hasta qué punto es conocida tu marca.

Generación automática de informes predefinidos. Basta con establecer cuáles son los datos o cuadros de mandos que más te interesan y con qué periodicidad quieres recibirlos para obtener un informe cada cierto tiempo de manera automática. ¡Así de sencillo!

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1 comentario

Archivado bajo Analítica Web

Una respuesta a “Xiti o cómo saberlo todo acerca de tus visitantes (I)

  1. Muchas gracias por el link, un saludo

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