Mejora tu presencia en Twitter con estas herramientas

Ana Blanco

Twitter es una herramienta de comunicación muy poderosa, pero carece de estadísticas e información para saber qué es lo que realmente está pasando con nuestro perfil y cómo están funcionando nuestros tweets. Por ello, en Pjob hemos recopilado una serie de herramientas externas para gestionar nuestra presencia y conocer  nuestra actividad e influencia.Twitsprout

Twitsprout. Analiza tu cuenta de Twitter y conoce cómo está funcionando tu interacción en la red sabiendo la cantidad de menciones, RT, seguidores y su evolución a lo largo del tiempo.

StrawberryJ.am. ¿Quieres estar al tanto de todo pero no tienes demasiado tiempo? Con esta herramienta que agrupa de forma automática los tweets más mencionados y los ordena por el número de menciones lo tendrás más fácil que nunca a la hora de informarte sobre qué ha ocurrido en las últimas horas.

Klout. Pero para conocer nuestra influencia, no vale solamente con esta información y Klout lo ha tenido en cuenta, por lo que también mide con cuantos usuarios conversamos, cómo se difunden los mensajes que lanzamos o la importancia de nuestros seguidores, construyendo a partir de ahí un índice de 0 a 100. Este dato sería lo más parecido al PageRank de Alexa, pero aplicado a Twitter.

Tweriod. Se trata de una herramienta que nos ayuda a conocer cual es la mejor hora y momento del día para escribir tweets, de modo que el mensaje llegue al mayor número de usuarios posible. Además, Tweriod nos clasifica esta información por días de la semana y fin de semana.

Buffer. Una vez que sabes cuales son las mejores horas del día para enviar tus tweets…¡Toca programarlos! Esta herramienta nos permite ir almacenando los enlaces interesantes que hayamos ido viendo a lo largo del día para después irlos distribuyendo a diferentes horas.

Tweepi. Es aconsejable de vez en cuando hacer una limpieza de tus contactos en Twitter, tanto porque no tienen ningún tipo de interacción o vínculo contigo como porque no tienen actividad durante varios meses. Tweepi te permite conocer estos usuarios, además de encontrar nuevos followers.

Tweepi

Proxlet. A todos nos puede pasar: seguimos a un montón de gente por no resultar maleducados, pero no nos interesa mucho lo que escriben. En ese caso, Proxlet te ayuda a eliminar el ruido de tu cuenta de Twitter y bloquear los tweets de algunas personas, pero sin dejar de seguirlos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Analítica Web, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s